Programa de “La Atención funciona!” basado en el método Eline Snel y del A.M.T (Academy for Mindful Teaching) para los niños de 8 a 11 años. Los lunes, del 21 de Enero al 11 de Marzo 2019, de 17h30 a 18h30.

El método “La Atención funciona!”

Desarrollado por Eline Snel, autora de “Tranquilos y atentos como una rana” (Editorial Kairos).

8 semanas de formación: El método desarrollado por Eline Snel, está directamente inspirado del programa M.B.S.R por adultos. 

Durante 8 semanas, a razón de 1 hora por semana, los niños aprenden a estabilizar, dirigir, y desplazar su atención. 

Mejor atención

Aprendiendo a estar más atentos, los  niños se familiarizan con su mundo interior, sin juzgarse. Y se conectan más a los demás y también a ellos mismos.

Entender su funcionamiento.

También aprenden a dar una mayor atención bondadosa a sus pensamientos o sentimientos, sin reprimirles, pero tampoco sin dejarse arrastrar por ellos.

Relaciones con los demás

Aprenden el valor de la amabilidad hacia ellos mismos y también hacia los demás.

Así desarrollan relacionas mas armoniosas y equilibradas basadas en el respecto y la atención a la escucha.

La plena consciencia (mindfulness) para los niños:

Numerosos niños y adolescentes sufren de dificultades de concentración. Hoy en día están sometidos a una cantidad enorme de informaciones, de estímulos, de actividades que les acaban sobrecargando. Se vuelven nerviosos y a veces tienen dificultades para dormir, su mente está sobrecargada y no saben cómo gestionarlo. 

Cómo enseñarles a calmarse, a parar de agobiarse, a tener confianza en sus virtudes? 

La plena consciencia (mindfulness) les puede ayudar en ello.

Durante este programa de 8 semanas, desarrollaremos diferentes herramientas que les ayudaran a reconectar con la calma y la atención.

 “Cuando ayudamos a nuestros hijos a vivir más a menudo con plena consciencia, les ayudamos más allá de lo que creemos. Porque entonces les ayudamos a preservar todas sus capacidades humanas. Practicar con ellos…vivir a su lado momentos de plena consciencia, representa sin duda el regalo más bonito que pudiéramos  hacerles” . Christophe André, médico psiquiatra y psicoterapeuta francés y mentor del mindfulness en Francia.

 

Instructora: Amélie de Turckheim. Practico mindfulness desde 2012 (Formaciones M.B.S.R.; Mindfulness Avanzado; Mindfulness y Autocompasión; M.S.C .  -Mindfulness and Self Compassion-, y en retiros Mindfulness en España y Zen en Estados-Unidos). Instructora certificada por la Academy for Mindful Teaching y del método “La Atención funciona”, facilito mindfulness a grupos de niños y adolescentes y en consulta privada.

 

Fechas: Los lunes de 17h30 a 18h30

21, 28 de Enero

4, 11, 18, 25 de Febrero

4, 11 de Marzo de 2019

 

Lugar: Centre Mindfulness Barcelona. Calle Escorial nº 11, 2º planta. (Puerta de madera en la calle) Barcelona 08024. Metro : Joanic (L4). http://centremindfulnessbarcelona.com/  y info@centremindfulnessbarcelona.com

 

Coste: 176 € o 160 € con pago antes del 24.12.2018.

Este coste incluye

Una entrevista con los padres e hijo/a

Una comunicación semanal

El cuaderno de trabajo

Materiales para el curso

Grupo de 10 niños máximo

No incluye el libro de Eline Snel

 

Inscripciones: amelie@deturckheim.org y 34.606.66.94.60